El cantante almeriense David Bisbal actuará el 11 de octubre en Navalmoral de la Mata después de haber ampliado su gira 2007 que lleva a cabo bajo el nombre de Premonición .

La concejala de Ocio, María García, confirmó ayer que Bisbal actuará en la víspera del Día de la Hispanidad y que el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata realizará una aportación de 30.000 euros a la empresa promotora del concierto, Espectáculos Ayuso. De este modo, el cantante de Operación Triunfo, que comenzó su gira 2007 en España el 8 de junio, celebrará el penúltimo concierto de la temporada en Navalmoral de la Mata.

García opinó ayer que la ciudad ha ganado con el cambio; inicialmente estaba previsto que actuara Melendi, pero sus exigencias no fueron asumidas por el ayuntamiento y el artista "no quiso venir, decidió no llamar y quitarnos directamente de su página web". La rapidez con que se ha buscado al sustituto ha impedido al ayuntamiento disponer de cartelería. Tampoco la página web oficial del cantante contempla por ahora su actuación de Navalmoral de la Mata, de donde partirá hacia su tierra natal para cerrar el Tour 2007 solo dos días después. Las entradas se pondrán a la venta al precio de 20,50 euros antes del concierto y a 22 euros en taquilla.

La concejala de Ocio expresó su satisfacción por haber logrado cerrar una actuación de Bisbal, que ya ha conseguido con su último trabajo cinco discos de platino en nuestro país, por las más de 400.000 copias vendidas, y un disco de oro en Estados Unidos y Puerto Rico, al superar la cifra de 100.000 copias en el mercado latino estadounidense.

La actuación de Navalmoral de la Mata será la única del cantante en la provincia de Cáceres y una de las dos celebradas en Extremadura, ya que el pasado 25 de julio protagonizó un concierto en Villanueva de la Serena. Los organizadores pondrán a la venta entre 6.000 y 7.000 entradas y se contratará un seguro en previsión de una posible suspensión de la actuación. El ayuntamiento confía en lograr un lleno del recinto por tratarse de la víspera de un puente festivo.