Las faltas, es decir delitos sin responsabilidad penal, se han incrementado casi un 50% en Navalmoral en los primeros cuatro meses del año, subiendo desde los 57 a 85 casos. Este dato es uno de los que se desprendieron de la Junta Local de Seguridad que se celebró ayer en el municipio. Otro dato indica que los delitos penales se incrementaron también, aunque de manera mucho menos significativa, 74 a 76, es decir un 2,7%.

"Navalmoral es una ciudad dinámica, viva, situada en una encrucijada de caminos, muy bien comunicada y es normal que en una ciudad donde hay mucha actividad económica se comentan este tipo de hurtos y de faltas", subrayó el subdelegado del Gobierno en Cáceres, Fernando Solís, al término de la reunión. "No tenemos porqué alarmarnos a pesar de este gran incremento de faltas", añadió.

Por otro lado, el alcalde moralo, Rafael Mateos, informó que en un año se han abierto en Navalmoral 15 expedientes sancionadores a bares por incumplimiento de horario. De momento, ningún local ha acumulado seis sanciones, número que conlleva el cierre del establecimiento durante dos meses, aunque hay algunos que están a punto de alcanzar esta cifra. También anunció que habrá controles de documentación y alcoholemia en la puerta de bares.