La plataforma Parsuex (asociación regional contra el ruido y las actividades molestas) ha denunciado la dejadez del actual equipo de gobierno en cuanto al respeto de los horarios de cierre de locales nocturnos y el ruido que éstos producen. Según afirman sus responsables, son ya tres (dos a la anterior corporación y una a la actual) las veces que se les ha requerido su actuación desde el Defensor del Pueblo, sin que este órgano recibiera respuesta alguna de responsables locales.

REUNION CON MATEOS Responsables de la plataforma lamentan que en una reunión mantenida con el alcalde, Rafael Mateos, "ni siquiera llegara a encontrar el único documento que supuestamente habían emitido sobre estas actividades molestas". Así las cosas, según señalan estas mismas fuentes, la asociación recurrirá a la Comisión de Actividades Clasificadas de la Junta para que tome cartas en el asunto "ante el despropósito de este ayuntamiento".

Del mismo modo señalan que en la anterior corporación, "no contenta con no hacer respetar la ley, concedieron otras licencias a cuatro locales nocturnos con la consiguiente demora en sus horarios de cierre, que antes lo hacían a las dos y ahora lo hacen después de las cuatro de la madrugada".

HACE TRES AÑOS Hace ya tres años que un colectivo de moralos (principalmente vecinos de los barrios Jumisa y El Cerro) se unieron a Parsuex con el fin de hacerse fuertes y luchar contra las molestias que les causan estos locales, principalmente los de la calle Puerto Carrales.

La concentración de pubs y bares de esta vía alcanza la decena, en cuyas inmediaciones existen varios conjuntos residenciales de chalets y bloques de viviendas.

REMITIR LA CARTA El colectivo recuerda para concluir la carta que les remitió el defensor del pueblo el pasado verano, en la cual se afirma que "desde el inicio de la presente investigación hace ya más de tres años, la queja parece como fundada y la actuación administrativa como simplemente inexistente".