El secretario general de la Consejería de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, Manuel Rubio Donaire, recomendó ayer a la Asociación de Empresarios de Talayuela (Asemta) que se abra a la comarca para hacer un certamen ferial más ambicioso.

Rubio Donaire inauguró la cuarta edición de la feria multisectorial de Talayuela organizada por este colectivo en la que participan 29 empresas de distintos sectores y se mostró convencido de que "genera riqueza y empleo al tiempo que sirve de marco de exposición". El secretario general de la Consejería de Desarrollo Rural consideró necesario abrirse a otros expositores para seguir el ejemplo de Talayuela,"que acoge a gentes de otros pueblos y razas".

El certamen permanecerá abierto hasta mañana y es la antesala de la Feria y Fiestas de San Marcos. El alcalde, José Moreno, recordó que es la última vez que asiste, desde su cargo, al acto inaugural, y recordó la evolución de la muestra, que comenzó como una jornada de puertas abiertas en empresas del polígono industrial que, finalmente, se ha transformado en una feria multisectorial que va creciendo cada año en número de expositores y de visitantes.