Cambio de estrategia. Tras unos primeros movimientos marcados por las protestas (a través de pancartas y pitadas diarias) y después del amplio apoyo cosechado en la huelga y manifestación de hace una semana, el Comité de Empresa de Fuentecapala y los sindicatos han decidido esperar a que otros muevan ficha. De este modo, al mediodía de ayer decidieron desconvocar la huelga prevista para hoy. "Queda mucho, quizás sea mejor dejar la huelga para cuando tengamos que presionarlos", explicó Carmen Expósito, responsable nacional del textil en CCOO, a los trabajadores en una asamblea celebrada a las 14.30 horas de ayer en la fábrica. "No creo que el conflicto haya terminado con el Expediente", añadió la sindicalista.

Según sus cálculos, en unos 15 días la Administración, léase la Junta de Extremadura, debe emitir su veredicto sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de la compañía textil. Así, Expósito tiene claro que por su parte "la ficha está movida", "los objetivos cumplidos", que ahora le toca a otros jugar la partida y que "hay que guardar los cartuchos para cuando hagan falta". "Volveremos a actuar", anunció.

Antes de la asamblea, la consejera de Igualdad y Empleo, Pilar Lucio, se reunió con las partes, pero por separado. Los sindicatos se muestran confiados en que la Junta resolverá el conflicto a su favor; también se saben seguros de haber golpeado "la imagen" de Fuentecapala.