El colectivo de desempleados, tanto hombres como mujeres con edades comprendidas entre los 36 y 54 años es el que más acude al nuevo centro del conocimiento NCC de Navalmoral --que abrió sus puertas a mediados del mes de enero-- según un balance realizado por la Concejalía de Educación de la que depende este servicio.

El programa de actividades está destinado a los distintos colectivos locales entre los que se encuentran mujeres, desempleados, jubilados, inmigrantes, estudiantes y empresarios, entre otros. De éstos, el grupo que mayor número de usuarios ha registrado durante los primeros tres meses que lleva funcionando es el de desempleados, 78 de los 207 que se han registrado, seguido por el de empleados (36) y estudiantes (31). Este servicio proporciona a las personas que buscan un trabajo conocer otros mecanismos de información a la hora de buscar ofertas laborales así como crear y utilizar el correo electrónico como medio para enviar su currículum a las distintas empresas.

UNA MEDIA DE 30 AÑOS

La media de edad del usuario del centro ronda los treinta años, siendo el grupo de personas con edades comprendidas entre los 36 y los 54 años de edad el más numeroso (78), seguido por los jóvenes de entre 16 y 25 años (64).

Además de los grupos que asisten semanalmente al NCC se han contabilizado un total de 1.189 visitas de personas que han llevado a cabo su visita durante el horario de acceso libre durante los meses de enero a marzo y aquí vuelve a situarse el colectivo de desempleados en el mismo tramo de edad, de los 36 a los 54 años, como el que más aprovecha este servicio (496) que busca fundamentalmente que el uso de las nuevas tecnologías sea una práctica cotidiana, promoviendo el uso de estas herramientas como fuente de información y conocimiento.