La delegación de Navalmoral de la oenegé Cáceres Acoge ha recibido 18.000 euros de una subvención de la Consejería de Igualdad de la Junta de Extremadura para desarrollar su actividad entre julio y diciembre.

Según la responsable morala, Fixina Bacas, la cantidad es menos de la mitad de lo solicitado, que superaba los 40.000 euros. Con el dinero se harán campañas de sensibilización, actividades de integración, encuentros, mesas redondas, campañas en medios de comunicación, además de nuevos números de la revista Vive y Convive. Pero sin duda la actividad más importante será el III Encuentro Intercultural Navalmoral Sin Fronteras, que se celebrará a principios de octubre. Por último, según relató Bacas, se contratará a un trabajador social y a un mediador intercultural para la sede de la organización.

Los datos se ofrecieron durante un acto de entrega de los diplomas de un taller de castellano dirigido a población de Marruecos, una comunidad muy importante en Navalmoral, municipio con un 10% de población extranjera. El taller se ha impartido durante todo el curso escolar a alrededor de una decena de mujeres por parte de dos voluntarias. También se anunció un taller de máquinas de coser para el próximo curso.