La Policía Local de Navalmoral de la Mata ha detenido a un hombre que provocó un accidente en la madrugada del pasado sábado y que conducía en estado de embriaguez, sin permiso de conducir y en un vehículo intervenido por no haber pasado la inspección técnica.

El hombre, cuya identidad responde a las iniciales J.D.N., perdió el control del vehículo, colisionó contra otro que se encontraba estacionado y finalmente se empotró contra una pared. Los hechos sucedieron hacia las 2.25 de la madrugada del sábado en la calle Puerto Carrales, conocida popularmente como la Calle de la Marcha debido a la existencia de numerosos establecimientos de copas. Al conductor se le imputa un supuesto delito contra la seguridad del tráfico.

Según informó ayer la Concejalía de Seguridad Ciudadana, la Policía Local de Navalmoral fue alertada por el 112 de la existencia de un accidente en la citada calle y se desplazó una patrulla para auxiliar a los posibles heridos, uno de los cuales presentaba una herida en la cara pero no quiso recibir asistencia médica. La información oficial revela que en un primer momento, el titular del vehículo manifestó que se lo habían intentado robar, pero los agentes dieron poca credibilidad a su versión tras comprobar que no había nada forzado. Además, el propietario del vehículo, que viajaba en el asiento del copiloto, hizo creer a los agentes que era él quien conducía con la intención de exculpar al conductor, que fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo tras registrar una tasa de 0,70 mg/l.