La Policía Local de Navalmoral de la Mata detuvo ayer por cuarta vez en menos de un mes a un hombre de origen marroquí como presunto autor de dos robos perpetrados en el interior de dos vehículos que se encontraban estacionados en la Ronda Sur.

El detenido, de 36 años de edad, fue localizado hacia el mediodía de ayer gracias a la colaboración ciudadana y tras la colaboración prestada por una vecina que alertó a la policía, que ya había registrado las denuncias de una mujer y un hombre, propietarios de los vehículos en los que se cometieron los robos.

En ocasiones anteriores fue detenido por provocar distintos altercados con desórdenes públicos, agresiones y daños materiales, según informó la policía, que comunicó que es la cuarta vez que se le detiene en el período de tres semanas.

Según el parte de sucesos difundido ayer, el hombre fue detenido cuando descansaba en una choza situada en la zona de los cerros, en las proximidades de la confluencia de la Ronda Sur con la calle Marqués de Comillas. Como resultado de la inspección realizada se hallaron numerosos objetos sustraídos de los vehículos, entre ellos un reproductor de música, ropa y algunas cosas personales. El hombre fue detenido, trasladado a las dependencias policiales y puesto a disposición judicial.