Agentes de la Policía Nacional han detenido en Navalmoral de la Mata (Cáceres) a un "peligroso atracador" belga que está considerado autor de dos asaltos a mano armada en su país.

Los robos fueron cometidos en un domicilio y en un comercio de bebidas, en los que "bajo amenazas de muerte y tras propinar una paliza a las víctimas", éstas facilitaron las claves para abrir la caja fuerte, de donde el fugitivo sustrajo dinero y joyas.

Explica la Policía Nacional que a principios de julio se recibió una información del Agregado de Interior de España en las Embajadas de Bélgica y Luxemburgo, en la que que informaba de la posible huida a España del autor de estos atracos a mano armada en Bélgica.

Estos dos atracos tuvieron lugar el 21 de abril de 2016, en un domicilio de la localidad de Binche y el segundo el 18 de junio en una tienda de bebidas en Thuin.

El comunicado añadía que "de forma inminente" se iba a emitir por parte de un juez de instrucción de Charleroi (Bélgica) una Orden Europea de Detención y Entrega, explica la Policía Nacional

Relación con empresario hostelero

Realizadas las primeras indagaciones, los agentes averiguaron que este hombre recientemente había estado en Tenerife, sin poder determinar con exactitud cuál era el motivo de la visita a esta ciudad, y a partir de ahí se realizaron nuevas gestiones que determinaron la existencia de vínculos del investigado con las localidades de Santa Cruz de Tenerife y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

En concreto, se logró establecer una "estrecha relación" entre un empresario hostelero afincado en la localidad extremeña y el prófugo, lo que motivó el establecimiento de un dispositivo en la zona, que permitió la localización del fugitivo y su detención en un restaurante de Navalmoral de la Mata.

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Grupo II de Delitos Contra el Patrimonio de la UCDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial y de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Cáceres.