Agentes de la Policía Nacional han detenido en Navalmoral de la Mata al propietario de un taller mecánico de esta localidad por su presunta implicación en el tráfico ilícito de vehículos. Según ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa, el detenido es propietario además de una nave en la vecina localidad de Saucedilla. Dentro de la operación Trócola, como se ha denominado a la investigación policial. También se han recuperado más de 45 motores de coches que habían sido robados y que, en su mayoría, tenían borrados total o parcialmente sus números identificativos.

La investigación comenzó hace dos meses aproximadamente por agentes de la Comisaría de Vigo, tras realizar una inspección en un taller con el objetivo de prevenir actividades directamente relacionadas con el tráfico ilícito de vehículos. Entonces se examinaron más de cien motores y constataron que algunos pertenecían a coches que habían sido sustraídos en localidades de Portugal, Francia y España. Posteriormente, averiguaron que estas piezas habían sido adquiridas a una empresa de Navalmoral, según la nota. Fue entonces cuando la Jefatura Superior de Policía de Extremadura registró el taller de donde supuestamente procedían los motores, así como la nave de Saucedilla.

Los agentes localizaron diferentes motores de vehículos con la numeración limada, por lo que procedieron al precintado policial de los mismos y a la inmediata detención del empresario. En total se precintaron más de cuarenta y cinco motores de los que la mitad tenían borrados los números identificativos. Varios de ellos pertenecían a vehículos que habían sido sustraídos en Madrid. Las investigaciones continúan abiertas para localizar los automóviles a los que pertenecen los motores recuperados así como determinar la implicación de otras personas en los hechos delictivos.

La operación ha sido realizada por agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Cáceres en coordinación y cooperación con la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Vigo y el Grupo de Tráfico Ilícito de Vehículos de la Comisaría General de Policía Judicial.