La Guardia Civil detiene en Navalmoral a dos ciudadanos marroquíes como presuntos autores de un delito contra la salud pública y a los que se le intervino 18.000 gramos de hachís, un vehículo y 870 euros.

Según la agencia Europa Press, La actuación se produjo como consecuencia de las diferentes actuaciones que realiza la Guardia Civil contra el tráfico de estupefacientes. En concreto, los agentes localizaron en las intersecciones de las carreteras Autovía A-V y Autovía EXA1, en el término municipal de Navalmoral de la Mata, un vehículo ocupado por dos personas, a los cuales les fue localizado una rueda en el interior del maletero del vehículo, que tras ser reconocida, llevaba en su interior de un total de 18.000 gramos de hachís.

La Guardia Civil sospecha que la droga procediera del país vecino de Portugal y como destino el pequeño mercado, no obstante, la operación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Los detenidos, junto con la droga, vehículo y dinero intervenido fueron entregados en el Juzgado de Instrucción n 1 de Navalmoral de la Mata.

Por otra parte, fuerzas de la Guardia Civil pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Coria, fruto a las diferentes investigaciones llevadas a cabo, han localizado en el interior del patio de una vivienda, situada en la localidad de Moraleja, una plantación de marihuana, compuesta por 40 plantas de diferentes tamaños, ocultas bajo un plástico.

Tras investigaciones llevadas a cabo fueron localizados los propietarios de las plantas, y fueron detenidas cuatro personas, tres de ellas menores de edad, y todas ellas vecinos de Moraleja.

Los detenidos, junto con las plantas, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción n 1 de Coria y la Fiscalía de Menores.

Asimismo, efectivos de la Guardia Civil, con destino en el puesto de Miajadas, han detenido a dos vecinos de Villafranca de los Barros como presuntas autoras de un robo con intimidación perpetrado en el interior de un domicilio de la localidad cacereña de Arroyomolinos de Montánchez.

En el domicilio entraron dos personas, cubiertas con pasamontañas, portando una pistola simulada y otra de aire comprimido, amenazando de muerte a la hija del propietario de la vivienda, y que se apoderaron de dos ordenadores portátiles.

Tras un amplio dispositivo con el objeto de localizar y detener a los supuestos autores, la Guardia Civil, gracias a la rápida actuación, consiguió localizar y detener una hora después a las dos personas supuestas autoras del hecho, a las que se les acusa de un delito de robo con intimidación.

Los detenidos fueron puestos a disposición del titular del Juzgado de Instrucción n 1 de Cáceres. Además, los agentes recuperaron los dos ordenadores portátiles e intervinieron dos pistolas y varios pasamontañas.