La Guardia Civil ha detenido a dos personas cerca de Navalmoral de la Mata, cuando circulaban con 510 dosis de cocaína en su vehículo, como presuntos autores de un delito con la salud pública, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Cáceres en una nota. Los detenidos son un ciudadano español con residencia en Cáceres y otro de nacionalidad colombiana que vive en Getafe y que ya tiene antecedentes por tráfico de drogas. La cocaína provenía de Madrid y se iba a distribuir presuntamente en el norte de la provincia de Cáceres.

En la operación, denominada Robledos y que se ha ejecutado tras investigaciones previas en la autovía Madrid-Badajoz, han intervenido efectivos de la Guardia Civil de la 3 Compañía, así como del servicio cinológico de esta comandancia con un perro detector de drogas, que participó en el registro del vehículo, calificado de "exhaustivo". Los dos detenidos fueron puestos a disposición del titular del juzgado de número 2 de Navalmoral, quien decretó el ingreso en prisión para el vecino de Cáceres y la libertad con cargos para el ciudadano colombiano.

Por otro lado, la Guardia Civil de Jaraíz de la Vera ha detenido a un vecino de esta localidad por los delitos de usurpación del estado civil y usurpación de una vivienda, según la misma fuente. Tras la investigación de una denuncia, se comprobó que el detenido había accedido a una vivienda propiedad de otro vecino, había cambiado el candado de la puerta de acceso y había contratado una línea telefónica a nombre de otra persona. El detenido se encuentra a disposición del juzgado de guardia de Plasencia.

El último suceso que reporta hoy la Subdelegación informa de dos nuevas detenciones, de vecinos de Plasencia y Galisteo, como autores de un robo, perpetrado en El Batán, de diferentes útiles de labranza valorados en 600 euros. Están a disposición del juzgado de instrucción número 1 de Plasencia.