A pesar de que el Día Mundial Contra el Cáncer fue el pasado día 4, la Concejalía de Sanidad y Consumo de Navalmoral ha decidido conmemorar tal jornada mañana con dos ponencias. Así lo anunció ayer la concejala de este área, Belén Vázquez, durante la presentación de las nuevas actividades del programa Educación para la salud, destinado ahora a las personas mayores.

Prevención del cáncer a través de hábitos saludables y Autocuidados en pacientes ostomizados son los temas que se abordarán a partir de las siete de la tarde de mañana en los Servicios Sociales. La primera corre a cargo de María Reyes Alcaide, psicóloga de la Asociación Oncológica Extremeña, mientras que la segunda será impartida por Víctor Martín Avila, supervisor de especialidades quirúrgicas del hospital Campo Arañuelo.

Antes, a las 11.45 de la mañana en el colegio Campo Arañuelo, se leerá un manifiesto y se hará una suelta de globos, adelantándose así a los actos del Día Internacional del Niño con Cáncer, que se celebra el próximo 15 de febrero.

Por otro lado, la principal novedad del programa de salud es un taller de musicoterapia, que se impartirá la primera quincena de marzo por Victoria L. Talaván, titulada superior en Danza Clásica. Hay 20 plazas y las inscripciones ya están abiertas. Mientras, el día 18 de febrero serán las V Jornadas de salud en la población adulta, en el hogar de mayores.