Por tercer año consecutivo se celebrarán actos en honor a San Isidro labrador, cuya honomástica se conmemora mañana. Se trata de unos festejos que nunca contaron con el seguimiento y la organización deseados, hasta que en el año 2001 fueron recuperados por los mayordomos. Entre aquel grupo se encontraban Benjamín Moreno, Germán Acosta y Daniel (del bar Rosma), entre otros.

Así, fruto del trabajo de sus componentes y del apoyo del barrio del cerro --que siempre se identificó con San Isidro al estar su ermita a escasos metros-- se consiguió que en la anterior edición participará medio millar de personas en los diversos actos organizados, llegando incluso a desbordarse algunas actividades, según afirmó Joaquín sarró, uno de los anteriores mayordomos.

Tanto Sarró como sus compañeros señalaron que el verdadero motor de la recuperación de esta festividad --que a día de hoy se puede decir que está en pleno auge-- ha sido y es don David, párroco de San Andrés.

Mañana comenzarán los actos religiosos con el inicio de un triduo --que se prolongará hasta el sábado--, a las nueve de la tarde en la ermita del santo con una misa cantada por el coro de las amas de casa. Ya el sábado tendrá lugar la procesión, celebrándose más tarde una eucaristia seguida del tradicional ofertorio.

COMIDA

Además, uno de los mayordomos de este año, Vicenta Redondo, señaló que tras las misas del triduo habrá una degustación de dulces y limonada.

El domingo será el día grande, jornada que estará cargada de actos que comenzarán a las 11.30 horas con la salida del santo montado en carroza hasta la finca El Berrocal (en la carretera de Valdehúncar), donde se degustarán pinchos calientes a la plancha. Luego se oficiará una misa de campaña, se lidiará una vaquilla y celebrará una comida de convivencia "donde cada uno llevará lo suyo y lo compartiremos todo", afirma el cartel anunciador. También habrá verbena, juegos infantiles y campeonatos de mus. Redondo invitó a los vecinos que lo deseen a participar.