José Félix Olivenza, diputado provincial responsable del Sepei, garantizó ayer que las deficiencias existentes en el parque de bomberos de Navalmoral serán reparadas en breve. La plantilla morala había mostrado su malestar por la situación de las instalaciones, con neveras y lavadoras averiadas, sin piscina para entrenar ni compresor para llenar las botellas de oxígeno --operación que ahora realiza la empresa Lainsa-- o con puertas de los hangares que han de ser abiertas con ayuda de palillos.

El diputado visitó la base morala ayer acompañado por el director del área, Alfonso Canal, con el fin de conocer de cerca las necesidades de la plantilla. "Tenemos un gran equipo humano que está bien equipado para hacer frente tanto a incendios de diversa índole como a otros trabajos", aseguró que estas deficiencias no afectaban al servicio que prestan.

MAYOR PRESUPUESTO No obstante, Olivenza reconoció la existencia de estas anomalías y aseguró que su reparación está contemplada dentro de los presupuestos, pero que "existen unos plazos debido a la normativa que tenemos que cumplir". Así, para el presente año existen 351.000 euros destinados a acometer arreglos en los distintos parques cacereños "que ya se están acometiendo" tales como la reparación de aseos, electrodomésticos, pintura o la instalación de aire acondicionado "que en Navalmoral será una realidad en menos de 20 días", afirmó. También se comprometió a acondicionar la piscina, que presenta un estado lamentable.

La partida presupuestaria destinada a personal y equipamiento para este año asciende a 4.468.000 euros. La provincia cuenta con una plantilla de 163 conductores bomberos, más 72 auxiliares interinos para la temporada de verano.