La Diputación Provincial de Cáceres construirá un paso de peatones inferior en la CC-80, que une el municipio de Belvís de Monroy con la N-V. Esta obra se sumará a la creación de otra infraestructura similar que, en este caso, comunicará Navalmoral de la Mata con Millanes de la Mata, y que ya se encuentra en fase de ejecución. Así lo ha anunciado la institución provincial en una nota en la que explica que tras constatarse el notable incremento de peatones en este espacio público, «se ha considerado la conveniencia, principalmente por razones de seguridad vial, de canalizar ese tráfico peatonal bajo la carretera comarcal CC-80».

Estos nuevos trabajos, según informa la diputación, se ejecutarán con un presupuesto de 48.149 euros y, en concreto, las labores consistirán en la colocación de un cajón de hormigón armado de 4 metros de anchura por 3,90 de altura, «suficiente para permitir el tránsito fluido y seguro de los peatones», aseguran en el escrito. Además, se contempla la posibilidad de construir un acceso para los vehículos de emergencia. La longitud de la zona sobre la que se intervendrá es de 14 metros.

Finalmente, la diputación ratifica su compromiso con los vecinos de Navalmoral y con la ciudad, muestra de ello son estas actuaciones ya comprometidas, a las que se suman otras inversiones realizadas por la institución provincial y que ya han permitido mejorar diversas infraestructuras en la ciudad morala.