El acondicionamiento de la margen izquierda de la avenida de las Angustias será la primera actuación que se ejecute en el municipio con los fondos otorgados por la Diputación Provincial de Cáceres. Así lo anunció ayer el alcalde, Rafael Mateos, tras la reunión mantenida con el diputado delegado de Fomento, Miguel Angel Morales.

La institución había destinado para realizar mejoras urbanísticas en Navalmoral una inversión de 800.000 euros distribuidos en tres años. La primera partida, la del 2005, contempla una cuantía de 266.000 euros. La del año 2006 tendrá un importe de 346.000 euros y la del 2007, de 188.000 euros; unas cantidades que, en opinión del mandatario moralo, eran insuficientes por lo que en el encuentro se pretendía aumentar este presupuesto.

Sin embargo, finalmente estas cantidades no variarán a pesar de que "sigo considerando que a Navalmoral se le debe dar más importe", afirmó Mateos. El alcalde añadió que el diputado le había manifestado la disposición para tratar de compensarlo en los próximos ejercicios con alguna subida.

MEJORAS Las actuaciones que se ejecutarán en la avenida de las Angustias --está previsto que la diputación adjudique las obras en junio-- serán las primeras en realizarse porque la totalidad de la partida del 2005 se incluye dentro del Plan Operativo Local (POL) de la diputación. Este establece que la cuantía debe destinarse a obras de saneamiento, abastecimiento y pavimentación, tres requisitos que "reúne la avenida", puntualizó Mateos. El coste para llevar a cabo esta mejora es de 308.000 euros.