El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y la Diputación Provincial de Cáceres han mantenido un primer encuentro en el que ambas administraciones han podido exponer sus planes y proyectos en lo que a la ciudad morala se refiere. Uno de los aspectos más relevantes de dicho encuentro ha sido el compromiso de la Diputación Provincial de Cáceres para reforzar los servicios técnicos en lo que a la administración se refiere. Así lo anunció la alcaldesa, Raquel Medina, tras mantener una reunión con el presidente de la diputación, Carlos Carlos, el primer encuentro que la alcaldesa morala mantiene con el nuevo presidente de la institución provincial tras suceder a Rosario Cordero.

Este refuerzo, que surge a petición de la propia alcaldesa, «permitirá agilizar los tiempos de los procedimientos administrativos existentes», afirmó. Asimismo, ambas partes expusieron sobre la mesa los diferentes planes y proyectos que está poniendo en marcha, además de intercambiar pareceres respecto a las necesidades municipales y el proyecto político de ambas administraciones.

Por otro lado, el ayuntamiento continúa con sus programas de ayuda a distintos sectores. Unos programas entre los que destacan los 550.000 euros en conceptos de subvenciones a pymes a través de los Reinicia I y Reinicia II y otros 200.000 euros en ayudas sociales que permitirán mantener el consumo a las familias más damnificadas por el covid-19. A ello hay que sumar otros 350.000 para material de prevención que permite garantizar la salud laboral.