La actual dirección de la agrupacion socialista seguirá hasta el 2004, sin introducir cambios entre sus miembros, según lo anunició ayer en rueda de prensa su secretario de Organización, Carlos Tanco Peña, quien también desmintió que exista crisis dentro del partido. "El perder unas elecciones no tiene porque suponer una crisis en el Partido Socialista", subrayó.

Tanco fue el encargado de trasladar las distintas conclusiones a las que llegó el comité local en la reunión celebrada el viernes y en la que se analizó el resultado de las elecciones municipales que han dado una holgada victoria al Partido Popular.

En este sentido, afirma que los socialistas van a aceptar el papel que los electores han querido reservarles para esta legislatura sin defraudar a las 3.000 personas a las que representará el partido en las filas de la oposición, desde la cual, reiteró, realizarán una labor "responsable y constructiva".

Respecto a las causas que consideran que han podido influir en la victoria de los populares y que llevarán a Rafael Mateos a la alcaldía, "sin quitar el mérito a quienes han ganado las elecciones limpiamente", según Tanco, está que la precampaña electoral ha sido demasiado corta, al tiempo que reconocen que "es posible que hayamos equivocado la estrategia electoral".

También admite el PSOE, en boca de Carlos Tanco, que no se ha sabido trasladar los logros realizados por el actual equipo de gobierno. "Hemos trabajado como siempre pero con más premura de tiempo", señaló.

Respecto al compromiso realizado por el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra de que Navalmoral se convertirá en el escaparate de Extremadura, el secretario de Organización manifestó que a pesar de que no gobierne el mismo partido "lo lógico y coherente es que se cumplan los compromisos", aunque añadió que es una cuestión que también va a depender de la habilidad del alcalde.

ASAMBLEA TRAS EL 14 DE JUNIO

Además de felicitar al partido popular y al nuevo concejal de IU-Siex, Paulino Luna, Tanco anunció que tras la toma de posesión el PSOE celebrará una asamblea general para trazar la política a desarrollar.