El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la Concejalía de Infancia, ha programado un conjunto de actividades lúdicas y didácticas para desarrollarse en el Centro de Ocio Municipal Diversia, cuyas dependencias se encuentran en la Ronda Sur. Estas actividades, en concreto ocho, van dirigidas a niños de edades comprendidas entre los 4 y 12 años, los cuales ya pueden recibir más información por parte de personas de dicho centro sobre los horarios que se han establecido por las tardes.

Se harán actividades con las que los pequeños practicarán nuevos idiomas como es el caso de la música en inglés y el yoga infantil bilingüe. También se trabajará la educación cósmica y talleres de inteligencia emocional, en los los más pequeños deberán superar pruebas en las que la agilidad mental será clave. A esto se sumará la cocina en equipo, donde además de desarrollar su imaginación a la hora de preparar platos de comida, aprenderán a trabajar en equipo. Finalmente, las artes tendrán también su protagonismo en el programa con la inclusión de talleres sobre coreografías musicales, artes plásticas y juegos.

Por otro lado, este año como novedad y con motivo de la festividad de Halloween, se harán talleres centrados en esta celebración, en los que los chavales además de divertirse aprenderán. Estos talleres tendrán lugar del 24 al 28 de octubre, en horario de tarde, concretamente, de 16.30 a seis de la tarde.