Las dependencias municipales del antiguo hogar del pensionista se convertirán en un centro de ocio infantil y juvenil. La instalación se bautizará con el nombre de Diversia y se inaugurará en el próximo mes de marzo.

Así lo anunció ayer la edil de Juventud, María García, quien presentó el proyecto a través de un programa virtual. Un espacio de estas características era una antiguo demanda de los jóvenes con la que se pretende "que tengan un sitio donde puedan reunirse y disfrutar con los amigos, a la vez que realizar actividades", explicó García.

El centro contará con un total de nueve habitaciones que estarán distribuidas en 400 metros cuadrados. De ellas una albergará una sala multiusos, tres se destinarán a talleres, dos contarán con juegos para niños a partir de seis años y otra de ellas acogerá ordenadores y videoconsolas. Además el punto de información juvenil también se instalará en estas dependencias al igual que el despacho del área de Juventud.

Según explicó la edil, se ha respetado la estructura del edificio y el acondicionamiento se está llevando a cabo por operarios municipales. El centro se ha pintado basándose en la colorterapia.