La plaza del Jardincillo de Navalmoral de la Mata acogerá este viernes la actuación en vivo de La Bossa y la Vida a partir de las 22.30 horas.

Esta agrupación morala está integrada por músicos de diferentes países y estilos. Su música es un viaje por diversos paisajes: la calidez de la música brasileña, las esencias del rock de los 60 y algunas yerbas procedentes del folk y la música medieval.

Hoy, el público podrá disfrutar de alguno de sus temas de su trabajo titulado Las cosas que te dije cuando el sol y que recoge algunas de sus canciones más alegres.

Esta actuación se enmarca dentro del Diverso Festival promovido por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento con el fin de incentivar el consumo y expandir la cultura por distintos espacios públicos de la ciudad.

La programación continuará mañana sábado 18 con la presencia del dj Francis Teïn, a la misma hora, aunque su actuación tendrá como escenario la calle de La Marcha.

La programación seguirá el día 24 con más grupos y se alargará hasta septiembre.

De esta manera, desde el Ayuntamiento se pretende reactivar la actividad cultural y lúdica y hacerla llegar a todas las zonas de la ciudad por lo que «hemos considerado esencial recuperar el modelo de realización de actividades culturales por barrios», explican en una nota.

Además, con el objetivo de ayudar a los colectivos locales, en esta ocasión el programa veraniego-musical ha tratado principalmente de dar un mayor realce a las actuaciones de grupos de Navalmoral.