El presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre Campo Arañuelo, José Luis Fernández, se mostró satisfecho en el balance del año que realizó en el transcurso de la asamblea anual, que se celebró este fin de semana en la Casa de la Cultura y que se llenó hasta la bandera a pesar de la avería del aire acondicionado.

Y es que según la memoria del año 2002 las donaciones se han incrementado por segundo año consecutivo, a lo que hay que añadir el traspaso de competencias en materia de sanidad (puesta en funcionamiento del Servicio Extremeño de Salud, (SES) y la creación del Banco Regional de Sangre. Según Fernández estos dos factores han influido muy positivamente en el funcionamiento de la hermandad. Del mismo modo agradeció al gerente del Area de Salud de Navalmoral, Antonio Arbizu, la atención dispensada a la hermandad, preocupándose de resolver problemas de diversa índole que iban surgiendo a lo largo del año.

Durante el año 2002 la hermandad de donantes ha llevado a cabo 1.882 extracciones, de las cuales cerca de 200 procedían de nuevos donantes. Estas cifras se traducen en un incremento de casi el 10% respecto al año anterior.