El Banco de Sangre de Extremadura nació hace poco más de un año, en noviembre de 2002, periodo de tiempo en el que han aumentado las donaciones registradas en las comarcas de Campo Arañuelo y La Vera en un 30%, informó ayer su director José María Brull, quien precisó que en lo que va de año "hemos conseguido, en estas zonas, 2.263 bolsas de sangre cuando el año pasado sólo alcanzamos la cifra de 1.882 bolsas".

Tanto Brull como Gorgorio Fernández, tesorero de la Hermandad de Donantes de Sangre del Campo Arañuelo, manifestaban que este incremento en las donaciones se debe a que "los donantes responden muy bien, a la buena relación que existe entre el Banco de Sangre y las hermandades y a las asambleas informativas que se organizan en las localidades unos día antes de realizar las extracciones".

El principal objetivo del Banco de Sangre es mantener el ritmo en el número de donaciones, y aumentar el de los donantes, sobre todo entre los jóvenes, porque, y pese a que ahora no hay escasez de sangre, se espera que en unos años "en Extremadura se hagan algunas operaciones, que ahora no se hacen, y hará falta esta sangre". apuntaba.

Así, recordaba que mañana, a partir de las 17.30 horas, los vecinos de Navalmoral pueden colaborar y acudir al salón parroquial de San Andrés a donar sangre, y poder alcanzar la cifra de "2.400 bolsas que esperamos conseguir cuando finalice el año", concluyó Brull.