La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de cometer varios robos de cobre en una fábrica de Navalmoral de la Mata, que supusieron unos daños de más 100.000 euros para la empresa.

Agentes del equipo Roca de la localidad morala, en diferentes inspecciones que se realizaron en los centros de recogida o chatarrerías, detectaron varias entregas de cobre por parte de un ciudadano rumano sin verificar su procedencia.

Posteriormente, esta persona fue sorprendido por la Guardia Civil junto a otro compatriota, con 133 kilogramos de cobre, dividido en 39 piezas, cobre que fue intervenido al no acreditar su legal procedencia.

Los agentes sospecharon que este material podía a tener su origen en una fábrica de Navalmoral, cuyo propietario confirmó que de la sala de transformadores y bombas habían sustraído gran cantidad de cobre, tanto de los armarios de distribución, como los cables de la instalación, según informa la Guardia Civil en una nota.

Los dos supuestos autores del robo, de nacionalidad rumana y con domicilio en la misma localidad, fueron localizados y detenidos como supuestos autores de un delito continuado de robo con fuerza en las cosas.

La Guardia Civil ha recuperado gran parte del cobre robado, tanto en piezas como en cable (400 kilogramos), por los que los detenidos podría haber obtenido 1.600 euros.