Dos hombres, de 24 y 35 años, vecinos de Madrid, han sido detenidos en un área de servicio de la Autovía de Extremadura, en Navalmoral de la Mata, por un supuesto delito de maltrato animal, tras hallar la Guardia Civil en el interior de un vehículo a un gallo gravemente herido que podía haber participado en una pelea de gallos.

La detención de estas dos personas, de la que se informa este miércoles en nota de prensa, se ha llevado a cabo por agentes de los puestos de Casatejada y Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Fruto de las diferentes inspecciones de vehículos y pasajeros que se llevan a cabo en las áreas de servicio de las principales vías de comunicación de la provincia de Cáceres, durante la madrugada del pasado día 2 de febrero la Guardia Civil identificó a los dos ocupantes de un vehículo, que levantaron sospechas por la forma de actuar a la hora de observar la presencia de los agentes.

Una vez identificados, los guardia civiles observaron como en la parte trasera del coche llevaban un cajón tapado con telas donde se comprobó que había un gallo con graves heridas en la cabeza.

Los dos ocupantes en ningún momento indicaron el lugar de donde procedían, si bien confirmaron que habían estado en una pelea de gallos, en la que el animal había participado, lo que le había causado las heridas.

De forma inmediata, se realizaron las gestiones oportunas para la intervención y posterior traslado del animal hasta un Centro de Recuperación, donde ha quedado depositado para recibir el tratamiento y curas adecuadas a las lesiones que presentaba.

Los ocupantes del vehículo fueron detenidos y puestos a disposición de la Autoridad Judicial como supuestos autores de un delito de maltrato animal, con la agravante de la participación de un gallo en una pelea, hecho que puede conllevar penas de prisión.