Un teniente de alcalde y un concejal trabajarán en la gestión municipal con dedicación exclusiva con un salario anual de 30.000 euros brutos para la tenencia de alcaldía y de 18.000 euros en el caso del edil. Así se aprobó en el pleno celebrado el lunes con los votos a favor del PP y PSOE y la aposición del representante de IU-SIEx, Paulino Luna, quien argumentó que no compartía el modo en el que se asignan estas retribuciones y las que se entregarán a los otros miembros de la corporación sin consultarlo con el pueblo.

En la sesión se aprobó también, además de una operación de tesorería de 600.000 euros, que por la asistencia a plenos y comisiones de gobierno los ediles de los tres grupos cobrarán 120 euros y 90 euros por las comisiones informativas, cantidades éstas iguales a las que se percibían en la anterior legislatura incluyendo una más no contemplada hasta el momento de 30 euros por asistir a las reuniones con representación municipal.

Respecto a los dos miembros del equipo de gobierno que recibirán un salario municipal por su dedicación exclusiva todo parece indicar que será la teniente de alcalde, Maria Victoria Villalba, y Milagros Rodicio, aunque aún no se ha hecho público.

FUERA DEL DEBATE POLITICO

El portavoz socialista, Javier Corominas, pidió a los presentes que el tema de las liberaciones "se saque del debate político" añadiendo que ha sido un asunto que en el pasado ha servido para "dañar la imagen de las personas" cuando es necesario que el consistorio cuente con concejales con plena dedicación para poder resolver los asuntos municipales.

El alcalde Rafael Mateos apuntó, por su parte, que se va a negociar con los portavoces de los dos grupos de la oposición para darles una retribución para que estos partidos puedan trabajar "adecuadamente", pero aclaró que "tenemos que ponernos de acuerdo en saber cuál es la asignación que permite la ley". Un testigo que recogió el portavoz socialista solicitando además un despacho municipal y un funcionario para facilitar las tareas de la oposición.