El nuevo Edificio Multiusos "María Victoria Villalba" de Navalmoral de la Mata dispondrá de un coso taurino desmontable y un escenario de 182,70 metros cuadrados de superficie.

Este edificio, que será inaugurado el próximo sábado con un espectáculo en el que intervendrán varios artistas, tiene un aforo de 3.000 espectadores, aunque el número puede ser aún mayor en las actuaciones en las que pueda utilizarse el albero.

En el proyecto, cuya construcción no ha estado exenta de polémica, se han invertido 2,5 millones de euros en varias fases. El Partido Socialista siempre ha defendido la idea de que no es un edificio multiusos, sino una plaza de toros cubierta, teoría en la que le apoyó IU cuando tenía representación municipal.

Según los datos técnicos de la obra dados a conocer ayer, el edificio estará dotado de 18 proyectores asimétricos para la iluminación del graderío y otros 16 para la iluminación de la pista, así como otros 4 proyectores de pista de encendido rápido, lo que permitirá realizar ransmisiones audiovisuales.

El multiusos está dividido en dos partes, una de las cuales es el graderío y otra la cubierta del recinto, cuya instalación ha retrasado la entrega de la obra más de lo previsto.