El interior del Instituto de Educación Secundaria Obligatoria de Tiétar, una pedanía dependiente del Ayuntamiento de Talayuela, será urbanizado en breve, toda vez que la consejería de Educación, Ciencia y Tecnología de la Junta ha destinado una partida presupuestaria para este fin. Se da la circunstancia de que el instituto fue inaugurado el pasado mes de octubre en presencia del presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y del propio consejero de Educación, Luis Millán Vázquez de Miguel. Sin embargo el curso escolar comenzó y el patio ha continuado en tierra hasta la fecha, terrenos que en época de lluvias se convertían en un auténtico lodazal.

NEGOCIACIONES Ahora, tal y como informa el ayuntamiento talayuelano en una nota de prensa, "las negociaciones de la alcaldía con el consejero Luis Millán Vázquez han dado como fruto la inversión de 384.447 euros (63,9 millones de pesetas) para las obras de urbanización interna". La noticia ha sido bien recibida por la comunidad educativa que, si bien por un lado contaba con un inmueble nuevo y bien equipado, "salir al patio durante el recreo era como ir al campo", afirman, esperando que las obras se ejecuten antes del inicio del próximo curso.

El centro se ubica a las afueras de la pedanía, en la carretera que une Rosalejo con Tiétar, y cuenta con un innovador diseño que orienta sus grandes ventanales hacia la sierra de Gredos.