La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura ha publicado una resolución para la contratación de las obras de reforma y rehabilitación de los aseos, techo y pista del gimnasio del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Augustóbriga de la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

El centro educativo elaboró un informe en el año 2006 en el que detallaba todas las carencias detectadas en las instalaciones deportivas e incluyó también el cerramiento de la pista deportiva. Ahora, la Junta de Extremadura ha decidido sacar a concurso las obras en el instituto de Navalmoral por el procedimiento abierto y un presupuesto que alcanza la cifra de 275.612,33 euros, cantidad que será cofinanciada a través de una partida económica procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos Feder) en un porcentaje del 70%.

La reforma del centro educativo moralo afectará al suelo y al techo del gimnasio, que se encuentran muy deteriorados con el paso de los años y el uso al que son sometidos diariamente. Según el proyecto de reforma, también se trabajará en los aseos de este área del instituto de secundaria, especialmente en los servicios de las chicas, que están en peor estado de conservación.

La directora del Instituto de Enseñanza Secundaria Augustóbriga de Navalmoral de la Mata, Genma Fernández, expresó a este diario su satisfacción por la apertura de este concurso, que permitirá renovar y modernizar las infraestructuras deportivas de un centro educativo en el que cursan sus estudios más de ochocientos alumnos de Bachillerato y Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO).

Las empresas que estén interesadas en participar en este concurso convocado por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura pueden presentar sus ofertas hasta el próximo día 20 de abril y, una vez adjudicados los trabajos de rehabilitación de los citados espacios del instituto de Navalmoral de la Mata, disponen de un plazo máximo de cuatro meses para llevar a cabo la reforma y modernización de los aseos, suelo y techo del gimnasio.