El Ayuntamiento de Navalmoral ha aprobado en pleno, por unanimidad, una moción conjunta de los grupos políticos -PP, PSOE, IU,Verde-SIEx-, que tiene como objetivo fomentar el transporte en bicicleta en la ciudad. En concreto, en dicha moción se acordó, ayer, agilizar políticas que fomenten el uso de la bicicleta y la habilitación de espacios para una circulación segura en la medida que lo permita el presupuesto del consistorio.

También se apoyará la actuación de la policía local en materia de concienciación, información y corrección de conductas que pongan en peligro la compatibilidad del uso de la bicicleta con la circulación de vehículos a motor y se colaborará en la planificación de la Semana de la Movilidad promovida por la Dirección General de Tráfico.

Dicha moción recoge también el compromiso de contemplar en el futuro desarrollo urbanístico de la ciudad la creación de carriles bici. Sobre este asunto, el alcalde Rafael Mateos hizo un llamamiento a los usuarios de bicicletas a los que solicitó que "respeten aquellos sitios por los que ni deben ni pueden circular y, sobre todo, las aceras que son solo para los peatones", subrayó.