+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

+provincia / NAVALMORAL DE LA MATA / DECISION ANUNCIADA POR EL ALCALDE RAFAEL MATEOS

El mercadillo semanal de Navalmoral pasará a ubicarse en el recinto del ferial

Actualmente está junto a dos colegios y el lugar carece de espacio y seguridad

 

Público y vendedores en una fotografía de archivo. - N. AGUT

NIEVES AGUT
25/10/2013

Los puestos de los vendedores ambulantes que forman parte del mercadillo que cada viernes se celebra en Navalmoral de la Mata serán trasladados al recinto del ferial. Así lo ha confirmado recientemente el alcalde Rafael Mateos, quien aseguró que este lugar "es su sitio natural, puesto que las instalaciones del ferial, tanto en lo que respecta al espacio como a la infraestructura eléctrica están concebidas y pensadas para el mercadillo", dijo.

Mateos explicó también que aún no está fijada la fecha de cuándo se procederá a efectuar dicho traslado, pero recalcó que es una de las actuaciones que llevará a cabo el equipo de gobierno municipal. Al mismo tiempo, desmintió aquellos comentarios que aluden a la posibilidad de que el mercadillo se ubique en otra zona que no sea el ferial.

Respecto a los motivos que llevan al consistorio ha modificar la ubicación de los puestos de los vendedores ambulantes, el alcalde manifestó que "se hace necesario", dijo, porque donde están actualmente "no es el sitio más idóneo dada la proximidad de dos colegios". Esta circunstancia, añadió, hace que actualmente el mercadillo se desarrolle con escaso espacio y, principalmente, con falta de seguridad.

 

ADECUAR EL ACCESO El alcalde explicó además que antes de realizarse el cambio, desde el ayuntamiento se llevarán a cabo una serie de actuaciones que tendrán como fin acondicionar y adaptar el acceso al recinto ferial. "Se está pendiente de la construcción de una rampa en la zona de la ronda sur con el objetivo de que se pueda acceder al recinto de la forma más cómoda", señaló.

Finalmente, reconoció que los vendedores ambulantes no han demandado el cambio de lugar, pero apuntó que su intención es buscar el bienestar de todos los ciudadanos, por lo que el mercadillo se trasladará a un lugar más cómodo y dotado de más seguridad para todos.

 
 
1 Comentario
01

Por pepe 10:15 - 25.10.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Rafacan tiene que justificar el dineral que despilfarró construyendo el ferial donde lo hizo. Miles de euros tirados en una chapuza sin igual, para igualar unos desniveles espectaculares de terreno, en una zona que nadie quería. Y ahora sale de Málaga para subir a Malagón. Tremendo.