Los representantes sindicales de la empresa textil Fuentecapala de Navalmoral de la Mata han expuesto ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) la situación "irregular" por la que, en su opinión, atraviesan los casi cien trabajadores reincorporados a la empresa. Una situación que expusieron ayer durante una vista que se celebró en el TSJex en relación al recurso planteado por los sindicatos por la actitud de la dirección de la empresa tras la declaración de nulidad del anterior ERE por parte del citado tribunal.

La responsable del sector textil de CCOO, Carmen Expósito, explicó, en manifestaciones a Efe, que durante la vista han intentado explicar al juez en qué condiciones están las personas que se reincorporaron a sus puestos de trabajo "después de la sentencia que él dictó". Expósito hizo hincapié en que el TSJEx declaró "nulos" los 99 despidos que realizó la empresa y obligó a su inmediata reincorporación al puesto de trabajo "en las mismas condiciones que tenían anteriormente", algo que, según los sindicatos, no se ha cumplido de esta manera por parte de la empresa. Por ello, le han planteado al juez que la incorporación "ha sido totalmente irregular, ya que la empresa no da trabajo efectivo, además de existir un acoso psicológico y físico tremendo contra los trabajadores readmitidos. Irregularidades que un juez no puede permitir a ninguna empresa", recalcó Expósito.

De la misma manera recordó que tras la reincorporación, los trabajadores vieron cómo se les impedía la entrada a la zona fabril y tuvieron que estar aparcados en el hall de entrada durante cuatro días, hasta que el Comité de Empresa adecuó su sala con sillas, mantas y calefactores. "Nosotros hemos ido ante el juez con nuestra verdad y hemos llevado testigos", subrayó.