La Junta de Gobierno Local de Navalmoral aprobó, en la mañana de ayer, que sea la empresa morala Gopersa SA la que realice las obras de remodelación y adaptación del antiguo colegio Inmaculada Concepción, conocido popularmente como las monjas, para estancias municipales. Es la primera compañía local que gana un concurso para realizar mejoras con el Fondo Local de Inversión Local, procedente del Gobierno central.

El informe del arquitecto municipal ha inclinado la balanza hacia Gopersa, en detrimento de la placentina Mego, la otra candidata que construirá la residencia de la tercera edad. El importe de la adjudicación supera el medio de millón de euros. La empresa dará trabajo durante las obras a 23 trabajadores, 13 de ellos serán nuevos contratos.

Por otro lado, la Junta de Gobierno Local, que se reúne cada lunes, también aprobó en su sesión de ayer la licencia de obras, solicitada por la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, para la construcción de un comedor escolar en el colegio Campo Arañuelo. De momento, la Junta no ha confirmado la fecha de comienzo de las obras ni su importe.

En Navalmoral de la Mata solo un colegio público dispone de comeder escolar, el Almanzor, con unas 50 plazas.