La asociación empresarial Acapyme pondrá en circulación una tarjeta de crédito personalizada que, entre otras ventajas, permite que los interesados las soliciten a un coste cero, informó ayer el portavoz del colectivo de empresarios, Juan Carlos Trujillo, quien dijo que se incluye en un convenio firmado con la Caixa.

La tarjeta, que se puede pedir con el dibujo que se quiera, no implica el pago de cuotas, se podrá utilizar en todo el mundo, ya que es Visa, y los clientes que la usen para pagar en un datáfono de los establecimientos adheridos a esta iniciativa podrán aplazar los pagos hasta 90 días sin ningún interés.

Trujillo informó que ya hay más de 50 tarjetas pedidas y que estarán en la calle en pocos días, y aclaró que habían esperado para presentarla a tenerlas ya hechas para evitar la presentación de una que finalmente no saliese adelante. Pueden reclamarse en cualquier establecimiento adherido a Acapyme o en La Caixa.

El portavoz señaló que los comerciantes que instalen este datáfono (se espera que sobrepasen el centenar) tendrán como beneficio una reducción en la comisión que les cobran (pasará del 3% actual al 1%).

Sobre el convenio general, que "beneficiará a asociados y usuarios", Trujillo destacó que se crea una línea de créditos e hipotecas tanto para comerciantes como para sus empleados, una página web para vender los productos a través de internet y se convocará un concurso de dibujo, a celebrar en septiembre.