La Asociación de Empresarios de Turismo de la Comarca de la Vera (Aturive) incluye entre los objetivos principales para el año 2007 la creación y puesta en marcha de una central de compras, así como la introducción en el mercado de una serie de paquetes turísticos que potencien y dinamicen el sector, según ha adelantado María Castro Pizarro, presidenta del colectivo empresarial verato, que engloba a más del 80% de los hosteleros de la comarca.

Castro explicó que se tratará de paquetes de dos a cinco días, que han sido elaborados y que van a ser comercializados con el apoyo del Plan de Dinamización Turística de La Vera, que se ejecuta actualmente en la comarca. Los paquetes incluyen un programa diario de actividades, en cuya realización estarán implicados "alojamientos, empresas de actividades y de restauración".

Además entre los "objetivos estrella" del 2007, Aturive seguirá apostando por la promoción exterior de los atractivos turísticos que poseen los diecinueve pueblos que configuran la comarca, sin bajar la guardia en lo que concierne a la calidad de los servicios que ofrecen a sus clientes las empresas asociadas.

BALANCE ANUAL Por lo que respecta al año 2006, María Castro dijo que para el sector turístico ha sido "bastante bueno", sobresaliendo el mes de abril. "Junio fue bueno, julio no tanto, y agosto remontó el vuelo bien", especialmente a partir de la primera semana, según la presidenta.

Por lo que respecta al otoño, Castro señaló que ha ido "bien los fines de semana, incluido el puente de fin de año", por lo que espera que el porcentaje de ocupación aumente a lo largo del ejercicio que acaba de comenzar. Para conseguir estos objetivos señaló que desde la asociación van a continuar luchando por introducir nuevos productos, sin abandonar las metas y los proyectos conseguidos en temporadas anteriores. En este sentido, destacó que la comarca de La Vera "tiene motivos gastronómicos, culturales, históricos y paisajísticos para ser visitada en cualquier época del año".