La Asociación para el Desarrollo del Campo Arañuelo, Arjabor, en su planteamiento de crear una identidad de comarca, ha promovido la formación de la primera Asociación de Empresarios de Turismo Rural. Esta iniciativa ha surgido de la mano de seis empresarios relacionados con el turismo rural, y con ella pretenden dar a conocer el entorno y las posibilidades que éste ofrece a los visitantes.

Aunque de momento tan sólo la integran empresarios de Serrejón, Romangordo, Tiétar del Caudillo, Casas de Belvís y Talayuela, debido a que hace solamente un día que esta asociación se constituyó legalmente, José Andrés Pamo, uno de los promotores, esta convencido de que muy pronto "se unirán más, porque es una manera de que se conozca a la comarca por sí misma y no como lugar de paso".

UBICACION La sede de esta nueva asociación se instalará en Navalmoral, en las dependencias de Arjabor lo que, en opinión de Juan Andrés Pamo, posibilitará su difusión tanto entre los empresarios de turismo rural como entre los visitantes.

Entre los proyectos que espera desarrollar este colectivo, del que también podrán formar parte otras empresas del sector, como las dedicadas a los deportes de aventura, se encuentra la recopilación de material gráfico y de video para difundirlo por diferentes poblaciones. Asimismo, la elaboración de un proyecto que pueda optar a una de las subvenciones del programa comunitario Leader Plus, "aunque todavía no hemos concretado cuál será", concluyó Pamo.