El grupo de coros y danzas El Encinar repetirá la experiencia que practicó el sábado en la plaza de Las Minas. Y es que la fiesta tropical que organizó fue todo un éxito, recaudándose más de 1.500 euros (se vendieron todas las invitaciones al precio de un euro), que destinarán a la financiación del viaje que el grupo hará a Brasil, donde participará en un festival folk del 24 al 31 de agosto. así la firmó la presidenta del grupo, Angelines Sánchez.

Durante la fiesta --que se prolongó desde la medianoche hasta casi las dos de la madrugada-- se llevó a cabo una exhibición de danzas tropicales, desfiles de ropa interior, un espectáculo de bailes brasileños a cargo de niños y "un show cómico que fue muy aplaudido", dijo. También se contó con la asistencia de dos drag-queen y un grupo de niños del gimnasio Miguel Angel.

Según apuntó Sánchez, el éxito obtenido por este festival les ha supuesto que les hagan una propuesta para hacer otro similar en la piscina municipal de Almaraz, oferta que han aceptado. Si las fechas no cambian, será el 15 de junio.

Tras la cita almaraceña El Encinar asistirá a un festival infantil, que se celebrará el día 21 en Don Benito.