Jóvenes de Navalmoral han expuesto sus demandas y reivindicaciones sobre distintas áreas como son la formación, el empleo, la emancipación y la vivienda. Unas necesidades que ya han dado a conocer en un encuentro organizado por el Instituto de la Juventud de Extremadura con el fin de incorporar a su IV Plan autonómico de Juventud.

Para ello, según expusieron desde dicho centro, se ha puesto en marcha un proceso participativo, tanto presencial como virtual, para debatir y recoger propuestas de los jóvenes y poder hacer frente a las políticas de juventud desde un planteamiento integral e interdepartamental, coordinando todas las medidas destinadas a facilitar el proceso de autonomía de los jóvenes y generar espacios donde desarrollar todo su potencial.

En el caso de Navalmoral, además, se han analizado otros temas como los estilos de vida, la salud y la sexualidad, así como el ocio, tiempo libre, creatividad, tecnología, y los valores, la participación y la igualdad de género. Este encuentro se ha dividido en tres fases: una primera consistente en la realización de dinámicas de presentación e integración de los presentes, la segunda de análisis de la situación actual y elaboración grupal de propuestas y, una tercera, de debate y conclusiones.