Un error administrativo impide contratar los aparatos médico-asistenciales previstos para el Hospital Campo Arañuelo de Navalmoral de la Mata, según reconoce el Servicio Extremeño de Salud (SES) y recoge la agencia Efe.

Al parecer, una resolución de la Gerencia del Área de Salud de Navalmoral, publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), hace público el desestimiento en el procedimiento de contratación de esos aparatos al haber quedado excluido el 62 por ciento de los ofertantes.

La resolución admite que la exclusión de un porcentaje tan alto de ofertantes tiene su origen en "un error que podría ser inducido por la documentación incluida en el expediente por parte de la Administración".

El Servicio Extremeño de Salud (SES) convocó a finales de julio la contratación correspondiente a la adquisición de los aparatos médico-asistenciales con destino al hospital moralo.

El presupuesto base de licitación se fijó en 77.482 euros y la empresa que finalmente abasteciera al hospital de los nuevos aparatos debería hacer efectiva la provisión en el plazo de un mes desde la comunicación de la adjudicación.