El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata ha convocado el segundo concurso para premiar el mejor escaparate de las fiestas de carnaval, con el que se pretende, un año más, incentivar la participación y poner en valor el esfuerzo de los comerciantes y hosteleros a la hora de decorar sus negocios con vistas a la vía pública. Igualmente, trata de aportar una imagen de colorido y fantasía a la ciudad y mostrar trajes y elementos utilizados por los moralos en los desfiles de carrozas y comparsas, reconociendo así el trabajo de las peñas. Las inscripciones son gratuitas, se hacen en el ayuntamiento y el plazo para apuntarse finaliza el día 12.

Los escaparates, según consta en las bases, permanecerán decorados entre el 15 y el 26 de febrero y cada establecimiento tendrá que colocar en el mismo el distintivo del concurso que será facilitado por el ayuntamiento. El jurado visitará el local entre el 17 y 20 en horario comercial y los escaparates deberán de estar iluminados como mínimo entre las seis de la tarde y las diez de la noche, informó el consistorio.

La organización entregará un premio de 300 euros y promocionará el establecimiento ganador con la elaboración de un vídeo con el objetivo de ser publicado en la página web del ayuntamiento, además de su difusión en los medios de comunicación y las redes sociales. El premio se entregará en un acto que se celebrará en la caseta municipal, tras pronunciarse el pregón de fiestas, el día 21.