A pesar de que hace algo menos de un mes Urbaser inició las obras junto al pozo Fhelmman del río Tiétar para mejorar la captación y el suministro a Navalmoral, ayer mismo se comprobó que en la localidad sigue siendo fundamental el cambio de la red principal de suministro de agua. Estas obras está previsto que se ejecuten esta primavera, dentro de las inversiones contempladas por el Plan Hidrológico Nacional.

Desde primeras horas de la tarde diferentes vecinos vieron como el suministro se interrumpía en sus viviendas. Una situación que continuaba al cierre de esta edición y que, según informó Miguel Vázquez, un empleado de Urbaser, era previsible que se prolongase durante toda la noche. Vázquez explicó que en esta ocasión no se había producido ninguna avería en la red, sino que el agua había dejado de fluir debido al escaso caudal que tiene el río Tiétar y que impide que se llenen los depósitos. El corte de agua también a afectado a pueblos del entorno, como Belvís o Millanes.

Vázquez indicó que que para solucionar el problema, esta mañana se introducirán en el pozo Fhelmman para "montar unas válvulas y limpiarlo".