Cinco expositores participan en la presente edición de la feria del libro, que se inauguró ayer por la tarde. La carpa --instalada en la plaza de las Minas-- cuenta con renovados stands y la presencia de la editorial Libros pequeños del mundo, de origen Peruano pero afincada en Madrid, que aporta numerosas reproducciones en miniatura de conocidas obras literarias como El Principito , el Kamasutra o La Sagrada Biblia , entre otros.

En el expositor de la librería El Encuentro se encontraba el reconocido escritor Víctor Chamorro, que recientemente ha obtenido el premio Café Gijón con su obra La hora del barquero . Mientras firmaba ejemplares del galardonado trabajo animaba a todos a la lectura "ya que leer es la vida", afirmó.

Más tarde, hacia las nueve de la noche, se presentó el libro de los IX coloquios histórico-culturales titulado Centenario de la lucha antipalúdica. Homenaje a sus protagonistas , a cargo de Domingo Quijada, cronista oficial de la Villa. La jornada se cerró con una exposición de artes gráficas aplicadas a la artesanía en la Casa de Comillas y un concierto-recital del cantautor Manuel Cobos, en la casa de la cultura.

OTROS ACTOS

Para hoy está previsto que los colegios visiten la feria en horario de mañana y por la tarde se haga un taller de cuentos en la Fundación Concha para niños de 6 a 8 años y una lectura de fábulas en la residencia de ancionos María Anjeles Bujanda. Ambos actos están programados para las cinco. Una hora más tarde se abrirá el biblioparque infantil instalado en la carpa, que irá seguido de la entrega de premios del VII Certamen de cuentos y el espectáculo infantil Historias del camino . Para concluir habrá una charla-coloquio sobre la lectura en Extremadura. Será a las nueve de la tarde en la Casa de Comillas.