+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

NAVALMORAL DE LA MATA 3 LA BANDA ha asumido su gestión

La escuela municipal de música tramita matrículas hasta mañana

En el nuevo curso se impartirán clases para alumnos a partir de los cuatro años

 

Integrantes de la Banda Municipal de Música de Navalmoral. - BANDA MUNICIPAL DE MÚSICA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com NAVALMORAL DE LA MATA
28/11/2019

La banda municipal de música, que este año es la encargada de gestionar las clases de la escuela municipal para el curso 2019/20, abrió ayer miércoles el plazo para realizar las matrículas, las cuales podrán tramitarse hasta mañana viernes, inclusive. Los alumnos interesados podrán hacer este trámite en horario de mañana y tarde, en concreto, de 10.30 a una y 17.30 horas o ocho de la tarde.

Un representante de la banda explicó que para la formalización de la matrícula deberá presentarse la prescripción, así como la documentación que certifique el número de cuenta bancaria y la referida a la de familia numerosa o de discapacidad si procede.

En cuanto a la oferta formativa para el nuevo curso, se impartirán las enseñanzas de música y movimiento para niños de entre 4 y 8 años; práctica musical, lenguaje musical, y coro (complementario a la práctica musical y actividades instrumentales y vocales de conjunto). A estas materias se sumarán las especialidades instrumentales como son guitarra, piano, viento-madera, viento-metal y canto.

La banda lleva casi dos décadas contribuyendo a la enseñanza, el fomento y la difusión de actividades musicales. Desde su fundación hasta la fecha ha estado presente en procesiones, encuentros, pasacalles y numerosos eventos culturales. Además, ha adentrado a numerosos niños en el mundo musical y se ha convertido en un elemento imprescindible de la agenda de la ciudad.