La banda municipal de música, que este año es la encargada de gestionar las clases de la escuela municipal para el curso 2019/20, abrió ayer miércoles el plazo para realizar las matrículas, las cuales podrán tramitarse hasta mañana viernes, inclusive. Los alumnos interesados podrán hacer este trámite en horario de mañana y tarde, en concreto, de 10.30 a una y 17.30 horas o ocho de la tarde.

Un representante de la banda explicó que para la formalización de la matrícula deberá presentarse la prescripción, así como la documentación que certifique el número de cuenta bancaria y la referida a la de familia numerosa o de discapacidad si procede.

En cuanto a la oferta formativa para el nuevo curso, se impartirán las enseñanzas de música y movimiento para niños de entre 4 y 8 años; práctica musical, lenguaje musical, y coro (complementario a la práctica musical y actividades instrumentales y vocales de conjunto). A estas materias se sumarán las especialidades instrumentales como son guitarra, piano, viento-madera, viento-metal y canto.

La banda lleva casi dos décadas contribuyendo a la enseñanza, el fomento y la difusión de actividades musicales. Desde su fundación hasta la fecha ha estado presente en procesiones, encuentros, pasacalles y numerosos eventos culturales. Además, ha adentrado a numerosos niños en el mundo musical y se ha convertido en un elemento imprescindible de la agenda de la ciudad.