El Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata, a través de la concejalía de Cultura, ha anunciado que hasta el 3 de julio permanecerá abierto el plazo de la preinscripción para optar al curso 2020/21 de la Escuela de Música Hipólito Fraile Pedraza.

Los alumnos interesados deberán de rellenar el formulario al cual se puede acceder a través de la web municipal. Una vez cumplimentado éste, deberá remitirse por correo electrónico a la dirección bandanavalmoral@gmail.com.

El orden de recepción de los formularios, según indican desde la concejalía, determinará el orden de elección de las clases individuales. Una vez finalizado el plazo de preinscripción, el personal de la Escuela se pondrá en contacto con las personas interesadas a fin de formalizar la matrícula a partir del día 6 de julio.

En cuanto a la oferta formativa para el nuevo curso, se impartirán las enseñanzas de música y movimiento para niños de entre 4 y 8 años; práctica y lenguaje musical y coro -complementario a la práctica musical y actividades instrumentales y vocales de conjunto-. A estas materias se sumarán las especialidades de guitarra, piano, viento-madera, viento-metal y canto.

La banda municipal de música será la encargada de la gestión de la escuela. Un colectivo que lleva dos décadas contribuyendo a la enseñanza de la música y que ha implicado a numerosos niños en el mundo musical convirtiéndose en elemento imprescindible de la agenda cultural de la ciudad.