El duatlón sigue haciéndose un hueco cada vez más grande en el deporte extremeño. El circuito regional avanza en su desarrollo con competiciones de fin de semana que generan un espectáculo notable.

En la última cita hubo espectáculo y, por supuesto, ganadores, ya que hubo pleno del equipo Bricoblock Esproten Tritoledo, que situó a dos de sus componentes en las primeras posiciones de la prueba absoluta. Y es que el torrejoncillano Francisco Ezequiel Lázaro y Pilar Martín Marcos ganaron el II Duatlón de cross celebrado el pasado sábado en el circuito de la Ciudad Deportiva de Navalmoral de la Mata.

El resto

Completaron el podio de la categoría masculina Primitivo Martín Llanos y Juan Carlos Ramírez Márquez en hombres e Inmaculada Merino López y Verónica Tovar Espada en la categoría de mujeres.

Además Francisco Rincón Paz ganó la prueba cadete masculina y Marta Miguel Cruz la femenina. Destacar también el excelente balance de la Escuela de Triatlón Navalmoral, que se estrenaba en competición en este duatlón, consiguiendo colocar a siete de sus componentes entre los tres primeros de diferentes categorías además del triunfo de su entrenadora Pilar Martín.

Los ´menores´

Las categorías inferiores contaron con una gran participación, con deportistas procedentes de Cabeza del Buey, Plasencia, Almendralejo, Mérida, Badajoz, y una gran participación de los deportistas locales que iniciaban su andadura en estedeporte tras algo más de un mes entrenando en la recién creada Escuela Morala de Triatlón.

Este duatlón ha sido la cuarta prueba del Circuito Extremadura Verde que organiza Soluciones Wellness y además se incluye dentro del Circuito Campo Arañuelo de Triatlón que continuará con II Triatlón Ciudad de Navalmoral (19 de julio) y el I Acuatlón Ciudad de Navalmoral (30 de agosto).

El espectáculo del duatlón está servido. Extremadura sigue firme para promocionar un deporte en auge. Los especialistas de la disciplina luchan por lograr sus respectivos objetivos, como ha sucedido el fin de semana en Navalmoral.