"Escuchar la palabra cáncer asusta mucho, pero tenemos que acabar con este rol y ver esta enfermedad con mayor normalidad y de la que afortunadamente tenemos que saber que se cura en muchos casos". Así de esperanzador se mostró el presidente de la Asociación Oncológica del Campo Arañuelo, Tomás Yuste, quien recientemente ha participado en unas actividades que su asociación ha organizado de forma conjunta con la concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata en el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Yuste, que se implicó en los actos celebrados y que tuvieron lugar en el colegio de Los Maristas, aprovechó para incidir en la importancia del diagnóstico precoz. "Si los casos se cogen a tiempo, hay muchas probabilidades de cura", añadió.

Respecto a las actividades, que se desarrollaron el pasado viernes, estas formaron parte de un programa intenso que comenzó con la lectura de un manifiesto relacionado con la enfermedad oncológica y con los niños enfermos de cáncer y que leyeron los escolares del centro. "Vamos rotando los colegios y este año tocaba hacerlo en Los Maristas", comentó Yuste que lleva tres años como presidente de esta asociación. Tras la lectura del escrito, llegó otro de los momentos más esperados principalmente por los niños como fue la suelta de globos. Así también, ese mismo día se celebró un festival benéfico en la Casa de la Cultura de Navalmoral. Este evento, que divirtió a mayores y pequeños, recaudó fondos que cada año se destinan a la compra de material para niños en diferentes hospitales de la región.