Un año después de su estreno como compañía, Solylokio vuelve a los escenarios con un segundo montaje, que, en palabras de sus componentes, es "algo atrevido e innovador". Se trata de la obra Sácamela de la nuca , escrita por la directora de la compañía.

Pero si algo hay que destacar de esta función respecto al anterior, Walter Negro , o en comparación con las producciones presentadas por Sol García y José Miguel Alvarez, fundadores de Solylokio, en otros grupos como Insula o Vidrios, es la apuesta que hacen por la incursión en el mundo del movimiento y la danza, ya que en la obra de ahora se entremezclan texto y movimiento de forma continuada, teniendo también cabida los números coreografiados bajo la supervisión del nuevo componente del grupo, Juan Luis Leonisio, ex de El Curro DT de Madrid (Compañía de Danza Teatro de Madrid) o Karlik Danza Teatro de Cáceres, entre otros.

Este estreno servirá, a modo de clausura, aunque fuera de concurso, del Certamen de Teatro Aficionado de Navalmoral, que tendrá lugar el domingo a las 21.30 horas en la casa de cultura. En el mismo --que comenzó el viernes-- participan seis formaciones llegadas desde Asturias, Cantabria, Barcelona y Badajoz.

DELIRIO COMICO-SANGRIENTO

El argumento de Sacámela de la nuca , inspirado en la admiración que Sol García siente por Fernando Arrabal y sus textos, dibuja a dos seres complemente opuestos pero complementarios, que se debaten dentro de un delirio cómico-sangriento entre sus dos vocaciones: la de ser mártir, uno, y actor, el otro. En escena sólo estarán dos únicos personajes, que encarnan Leonisio y Alvarez, durante más de una hora.

Al término de esta actuación se dará a conocer el fallo del jurado. La primera y segunda mejor representación está dotada con 1.800 y 1.050 euros de premio. Dirección, actor, actriz principal y puesta en escena se llevarán 150 euros cada uno, mientras que a los grupos no premiados se les otorgarán dos cheques de 750 euros de ayuda para desplazamiento.