E alcalde de Navalmoral de la Mata, Rafael Mateos, y la jefa provincial de Tráfico, Cristina Redondo, mantuvieron ayer una reunión en la que acordaron que la nueva sede para la realización del examen teórico del carnet de conducir se traslade a las instalaciones de la Casa del Deporte.

El problema surgió hace algunos meses cuando la jefatura provincial de Tráfico comunicó a los responsables de las autoescuelas de Navalmoral y de la zona que examinan en la capital del Campo Arañuelo la inminente necesidad de reformar las actuales instalaciones en el recinto de la ITV o la adecuación de otras nuevas, puesto que las existentes no cumplían las medidas de accesibilidad requeridas.

Los directores de los centros formativos viales, principales implicados junto con los alumnos que se verían derivados a Cáceres para realizar esta prueba, se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata para que mediase en la problemática buscando una solución.

Desde ese momento fue el alcalde moralo quien tomó las riendas de la situación y se puso en contacto con responsables de la jefatura de Tráfico para ofrecerles diferentes alternativas. En la mañana de ayer, tras la visita realizada por Cristina Redondo, Mateos puso a su disposición las instalaciones de la Casa del Deporte, en la calle Calvo Sotelo, que recibieron el visto bueno por parte de la responsable de Tráfico.

TRECE AUTOESCUELAS De no haber existido acuerdo, se hubieran visto afectadas cinco autoescuelas de la localidad y otras ocho de poblaciones cercanas que realizan los exámenes en Navalmoral, cuyos alumnos ya no tendrán que desplazarse hasta la capital cacereña para llevar a cabo la prueba teórica.

A pesar de ese acuerdo, existe otro punto discordante entre autoescuelas de la zona y la Jefatura Provincial de Tráfico: la adecuación de la pista para exámenes prácticos de motocicletas y vehículos pesados, ubicada en la carretera de Jarandilla. Antes de final de año deberán poner solución a este otro problema para evitar el traslado de los exámenes a Plasencia.[subtitulo1.145]

Las antiguas instalaciones no reunían condiciones de accesibilidad